Noticia

Autor

Nury Jatsu Martínez Novoa

Fotografía

Nury Jatsu Martínez Novoa

Publicado

17 Jul 2017

¡Bellavista sigue viva!

Los pasados 7 y 8 de julio, la comunidad de Bellavista, corregimiento del municipio de Algarrabo en Magdalena,  en compañía del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), trabajó en la recuperación de su memoria histórica, y con ello hacer honor a los luchadores y luchadoras del corregimiento.

El sol brillaba incesantemente, mientras todas las personas asistentes al evento se aprestaban para hacer parte de este acto de reparación simbólica. Después de contar muchas historias  de  dolor y desolación, un pedazo de alegría y color les recordaría que siguen caminando colectivamente, y que el legado de los y las que ya no están los acompaña fielmente.

Entre sonrisas, pinturas y anécdotas el día pasaba y un muro se iba transformando en una postal para la historia como un recuerdo de la tenacidad y  de la resiliencia de una población que aún trabaja por un futuro digno que les permita permanecer en su territorio.

"Este mural representa la ejecución de una de las medidas del Plan Integral de Reparación Colectiva del Sujeto de Reparación Colectivo Bellavista. Para la realización de la obra, la comunidad del corregimiento de Bellavista contó con el apoyo institucional del Centro Nacional de Memoria Histórica, la Alcaldía de Algarrobo y la Unidad de Reparación a las Víctimas del Magdalena", dijo  Nury Jatsu Martínez Novoa, investigadora del CNMH.

La representación artística fraguada pretende convertirse en un grito al infinito que comunique a los visitantes que, a pesar de las difíciles e injustas situaciones que han tenido que sortear en esta comunidad, por ello: ¡Bellavista sigue VIVA!


Publicado en Noticias CNMH


Copyright 2019 / Centro Nacional de Memoria Histórica / Condiciones y Términos de Uso Ventanilla única de radicación y atención al público: Carrera 7 # 27 - 18 Pisos 20 al 24

Código Postal: 110421 Notificaciones judiciales: notificaciones@cnmh.gov.co

Horario de ventanilla de radicación: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. (días hábiles) Horario de atención al público:
lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m (días hábiles) / PBX: (571) 796 5060

Política de tratamiento de la información y datos personales.


Ir al contenido