Noticia

Autor

Álvaro Cardona

Fotografía

Álvaro Cardona

Publicado

23 Nov 2018

CNMH presenta balance de su gestión 2012-2018

El CNMH presenta su más reciente documento de rendición de cuentas a la ciudadanía, en el cual realiza un balance de los logros, avances y lecciones aprendidas en la ejecución de la labor misional entre las vigencias 2012 y 2018. Todas las entidades y organismos de la administración pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de la democracia participativa y democratización de la gestión pública, en cumplimiento de la Ley 489 de 1998.

Recuerde:

  1. El CNMH es una entidad estatal creada en 2011 por la Ley de víctimas y restitución de tierras. Nos precedió el Grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación.
  2. Nuestra misión es reconstruir las memorias plurales del conflicto armado colombiano  y contribuir a la reparación y al derecho a la verdad de las víctimas y la sociedad.
  3. En estos años hemos realizado más de 140 publicaciones, incluyendo 80 informes de esclarecimiento; recogido más de 13.000 testimonios de desmovilizados, sistematizado 330.000 archivos de DDHH y avanzado en la construcción física y social del Museo de Memoria Histórica de Colombia.
  4. En cumplimiento del deber de memoria del Estado, apoyamos los ejercicios e iniciativas de memoria de todos los sectores sociales. En ningún caso impulsamos ni promovemos la construcción de una verdad o historia oficial.
  5. En estos años hemos trabajado por y con las víctimas del conflicto armado y a ellas nos debemos.

Conozca el informe completo acá


Descargue aquí


Publicado en Noticias CNMH


Copyright 2019 / Centro Nacional de Memoria Histórica / Condiciones y Términos de Uso Ventanilla única de radicación y atención al público: Carrera 7 # 27 - 18 Pisos 20 al 24

Código Postal: 110421 Notificaciones judiciales: notificaciones@centrodememoriahistorica.gov.co

Horario de ventanilla de radicación: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. (días hábiles) Horario de atención al público:
lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m (días hábiles) / PBX: (571) 796 5060

Política de tratamiento de la información y datos personales.


Ir al contenido