Noticia

Autor

CNMH

Fotografía

CNMH

Publicado

27 Jul 2018

Comunicado a la opinión pública - 27 Julio 2018

El Centro Nacional de Memoria Histórica informa a la opinión pública que en el municipio de San Pablo, Bolívar, están circulando una serie de comunicaciones falsas a nombre de esta institución, invitando a líderes de víctimas a eventos inexistentes en Bogotá y Villanueva, Santander. Estos eventos NO son organizados NI apoyados por el CNMH.


El 26 y 27 de julio el enfoque diferencial de género del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) conoció la existencia y divulgación de unos oficios con logos de la entidad, distribuidos en el municipio de San Pablo, Bolívar, que invitan a eventos de “conmemoración al respeto a la memoria” (en el municipio de Villanueva, Santander, y en Bogotá). El comunicado, que además incluye la firma escaneada de una contratista del CNMH y tiene el logo de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (REDEPAZ), es falso y los eventos mencionados no son organizados por REDEPAZ, ni por el enfoque diferencial de género del CNMH o alguna otra área de la institución.

Rechazamos el uso del nombre del Centro Nacional de Memoria Histórica, de nuestra imagen institucional y del nombre de nuestros contratistas, para divulgar información falsa que no solamente compromete la legitimidad de la entidad, sino que puede poner en riesgo la integridad de los líderes y las lideresas regionales que han trabajado con nosotros por la construcción de la memoria histórica de sus organizaciones y territorios.

Cabe aclarar que el enfoque de género del CNMH sí ha realizado trabajos con comunidades en esta región en los dos últimos años, que incluyen un proceso de memoria histórica con víctimas de sectores LGBTI en el Magdalena Medio y el acompañamiento a algunas iniciativas de memoria de la región.

Manifestamos nuestra preocupación porque otros comunicados de este tipo estén circulando en este u otros territorios, con intenciones desconocidas, e invitamos a todas las personas que sean convocadas por la institucionalidad a que verifiquen la veracidad de la información directamente con el enlace de contacto en cada entidad.

Finalmente, les informamos a todas las personas que puedan llegar a recibir alguna comunicación de parte del CNMH, que todas nuestras invitaciones por correspondencia tienen un número consecutivo oficial y que cualquier evento estará referenciado en nuestros canales oficiales, la página web del www.centrodememoriahistorica.gov.co o las redes sociales oficiales de la institución.

 

Publicado en Noticias CNMH


Copyright 2019 / Centro Nacional de Memoria Histórica / Condiciones y Términos de Uso Ventanilla única de radicación y atención al público: Carrera 7 # 27 - 18 Pisos 20 al 24

Código Postal: 110421 Notificaciones judiciales: notificaciones@cnmh.gov.co

Horario de ventanilla de radicación: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. (días hábiles) Horario de atención al público:
lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m (días hábiles) / PBX: (571) 796 5060

Política de tratamiento de la información y datos personales.


Ir al contenido