Noticia

Autor

Daniel Sarmiento

Fotografía

Daniel Sarmiento

Publicado

11 Abr 2019

Cooperación y memoria con Los Emiratos Árabes Unidos

  • Los Emiratos Árabes Unidos fue el primer país árabe en donar a proyectos de posconflicto y desarrollo social en Colombia.
  • Proyectos de medioambiente, protección social, educación, emprendimiento y culturason los más apoyados por este país en Colombia.

Dentro de la búsqueda de aliados estratégicos que apoyen los proyectos actuales y futuros que desarrolla el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH); el director de la institución, Darío Acevedo, recibió la visita de Mohamed Aldhaheri, diplomático encargado de los Asuntos Políticos y Económicos y Hani Alkantar, analista de la Sección Política, Económica y Medios de Comunicación, que tuvo como objetivo la presentación de las líneas de trabajo del CNMH y la búsqueda de espacios de cooperación.

El apoyo del país árabe a los proyectos de posconflicto y desarrollo social no es nuevo en Colombia. En noviembre de 2017, el Fondo Abu Dhabi protagonizó la primera donación de un país árabe al proceso de posconflicto en nuestro país, iniciativa que reitera con esta visita al CNMH. “Queremos explorar cómo Colombia y los Emiratos Árabes Unidos pueden estar juntos porque la paz no es cuestión de un país, sino una cuestión mundial”, expresó Mohamed Aldhaheri.

Por su parte, el director del CNMH habló acerca de la importancia de la recuperación de la memoria como tarea fundamental de la entidad y cómo los hallazgos obtenidos dentro del trabajo previo y futuro serán recogidos dentro del Museo de la Memoria Histórica de Colombia. “El museo se va a nutrir con diferentes narrativas y va a ser interactivo, de tal manera que los visitantes puedan recrear a través de videos, fotografías y objetos, el sufrimiento de las víctimas, no con el ánimo de buscar culpables, porque de eso se ocupará la justicia.”, puntualizó Darío Acevedo.

La reunión que concluyó con un apretón de manos entre los asistentes, dejó como principales compromisos la elaboración de un programa de intercambio de experiencias conjuntas, además de la posibilidad de una visita de representantes del Centro Hedayah, institución encargada de trabajar  procesos de investigación en torno al posconflicto y desarrollo en el país árabe. Situación que se espera concluya en el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, y aumente la proyección internacional de las actividades desarrolladas por el CNMH.


Publicado en Noticias CNMH

 

Copyright 2019 / Centro Nacional de Memoria Histórica / Condiciones y Términos de Uso Ventanilla única de radicación y atención al público: Carrera 7 # 27 - 18 Pisos 20 al 24

Código Postal: 110421  Horario de radicación de Notificaciones judiciales: 8:00a.m. a 12:30 y de 1:30 a 5:00 p.m. (días hábiles) notificaciones@cnmh.gov.co 

Horario de ventanilla de radicación: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. (días hábiles) radicacion@cnmh.gov.co

Horario de atención al público: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m (días hábiles) / PBX: (571) 796 5060

Política de tratamiento de la información y datos personales.

 

Ir al contenido