Citación y certificación a los participantes de la Ley 1424 de 2010

El Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), a través de la Dirección de Acuerdos de la Verdad, informa a los participantes del Mecanismo no judicial de contribución a la verdad que están disponibles las certificaciones por sus aportes a la verdad y a la memoria histórica.

Notificación del acto administrativo:

El CNMH pone a disposición de los participantes del Mecanismo no judicial de contribución a la verdad la notificación por aviso, la cual se puede consultar en el siguiente link http://notificaciondav.centrodememoriahistorica.gov.co/externo.php
y tiene como fin dar a conocer los resultados de los relatos individuales. Para poder ingresar debe tener presente el número de cédula.

También se cuenta con otros medios para consultar las notificaciones o resolver cualquier inquietud sobre el Mecanismo no judicial de contribución a la verdad:

  • Escribir a notificacionesdavmov@cnmh.gov.co - Carrera 7 # 27-18, Piso 22 (Bogotá, D.C) – Teléfono (601 7965060, ext. 241)
  • Para llamadas desde líneas móviles, desde líneas fijas o larga distancia nacional marcar: (60+1)
    7965060, ext. 241
  • Para llamadas desde el exterior: (57+60+1) 7965060, ext. 241.

*Solicitamos amablemente comunicarse vía correo electrónico mientras dure la Emergencia Sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 a nivel nacional.

Citación a entrevistas:

La Dirección de Acuerdos de la Verdad, con sede permanente en Bogotá, (Carrera 7 #27-18, Piso 22) llamará a las personas que hayan firmado el acuerdo de la Ley 1424 de 2010 con el propósito de realizar la contribución no judicial. Si los participantes requieren conocer el estado de los procesos o tienen algún interés en conocer el Mecanismo no judicial, por favor comunicarse con la sede Bogotá. 

Es importante resaltar que las personas que hayan firmado los Acuerdos de la Verdad tienen la responsabilidad de presentarse a cumplir con el Mecanismo no judicial. La inasistencia a la realización del ejercicio puede significarle una certificación negativa con sus respectivas consecuencias. 

 

AVISO DE CITACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTREVISTA EN EL MECANISMO NO JUDICIAL DE CONTRIBUCIÓN A LA VERDAD Y LA MEMORIA HISTORICA

La Dirección de Acuerdos de la Verdad del Centro Nacional de Memoria Histórica, tiene, en virtud de lo dispuesto en el artículo 14 del Decreto 4803 de 2011, la función general de “recibir la información que se obtenga en forma individual o colectiva, de los desmovilizados con quienes se haya suscrito el Acuerdo de Contribución a la Verdad Histórica y la Reparación y de las personas que voluntariamente deseen hacer manifestaciones sobre asuntos que guarden relación o sean de interés para el mecanismo no judicial de contribución a la verdad y a la memoria histórica”, mecanismo previsto en la Ley 1424 de 2010.

Teniendo en cuenta que las personas cuyas cédulas de ciudadanía y CODA se relacionan a continuación, son firmantes de dichos Acuerdos, y dado que ha resultado imposible hasta el momento la comunicación por los medios dispuestos para ello, la Dirección de Acuerdos de la Verdad procede a publicar el presente aviso de citación electrónica para entrevista, por el término de cinco (5) días hábiles.

 

Citación a entrevista:

Volver arriba