Grupo de Planeación

Carolina Queruz Obregón
Asesora de la Dirección General
Teléfono 796 5060. Extensión 130
carolina.queruz@cnmh.gov.co

Es administradora pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), con especialización en Evaluación social de proyectos de la Universidad de los Andes. Con más de 20 años de experiencia en el sector público, se ha desempeñado como subdirectora técnica de la subdirección de acceso del Ministerio de Educación Nacional, jefe de la Oficina de Planeación del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y profesional especializada de la misma entidad. También fue asesora en la Universidad Nacional de Colombia en la gobernación de Casanare y en el municipio de Aguazul del mismo departamento.


El Grupo de Planeación asesora a la Dirección General en el diseño y el desarrollo de proyectos y procesos estratégicos de la entidad, facilitando la articulación temática y estratégica de las dependencias del CNMH así como las relaciones interinstitucionales en el marco del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en concordancia con el objeto misional de la entidad.

Entre las funciones del Grupo de Planeación se contemplan las de:

  • Liderar y promover en las dependencias del Centro los procesos de planificación a través de la formulación del plan estratégico y los planes de acción institucionales y por dependencia, así como llevar a cabo el monitoreo y evaluación de la gestión institucional a través del seguimiento al cumplimiento de las políticas y de los planes, programas y proyectos de inversión del Centro y sugerir los correctivos necesarios para garantizar sus logros.
  • Coordinar la preparación y registro del Anteproyecto de Presupuesto Anual de Inversión en el marco de las políticas definidas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación, lo anterior para el cumplimiento de los planes, programas y proyectos del Centro.
  • Asesorar a la Dirección General del Centro y a las demás dependencias en la implementación y mantenimiento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
  • Hacer seguimiento a las políticas públicas en cuya implementación debe participar el Centro y proponer las acciones correspondientes.
  • Elaborar y presentar los informes solicitados por entidades externas relativos a la gestión general del Centro y seguimiento a los proyectos de inversión y coordinar el proceso de rendición de cuentas.

A estas funciones se suman las demás contenidas en la Resolución 069 del 30 de abril del 2014.

Ir al contenido