Pedagogía de la Memoria Histórica

Sayra Liliana Benítez
Asesora de la Dirección General con funciones de Pedagogía de la Memoria Histórica
Celular: 310 575 8760
sayra.benitez@cnmh.gov.co

Profesional en Estudios Literarios y Magíster en Educación de la Universidad Nacional de Colombia. Doctorada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (España).
Se ha desempeñado como docente, formadora de docentes, investigadora en educación, consultora educativa y pedagógica. Cuenta con una amplia experiencia en coordinación y asesoría de proyectos educativos y en la asesoría en la construcción de recursos y material pedagógico tanto en el sector público como en el privado.


La asesoría en Pedagogía de la Memoria Histórica tiene como propósito “Asesorar a la Dirección general en la conceptualización y la definición de políticas, planes y proyectos tendientes a desarrollar una pedagogía para la apropiación social y la No Repetición, promoviendo el establecimiento de relaciones con Universidades, Instituciones educativas, organizaciones de la sociendad civil, centros de pensamiento y/ grupos de investigación en concordania con el objetivo misional del Centro de Memoria Histórica”.

A través de sus acciones, la asesoría de pedagogía contribuye a los objetivos misionales relacionados con la comprensión social del conflicto armado y con la consolidación institucional del CNMH, a partir de la gestión de nuevo conocimiento pedagógico y social.

Además de las gestión de alianzas con Universidades para promover una apropiación social ampliada y masificada, desde la asesoría se gestionan otras alianzas interinstitucionales de nivel nacional y departamental en función de constituir una red de aliados para la promoción de una pedagogía para la No Repetición.

Dentro de los proyectos especiales, se puede mencionar la consolidación de un colectivo de pensamiento para la apropiación social de la memoria histórica, la estrategia de pedagogía, que presta asistencia técnica a instituciones y organizaciones, y la construcción de una agenda académica y cultural con redes de biblotecas departamentales y municipales.

 

Copyright 2019 / Centro Nacional de Memoria Histórica / Condiciones y Términos de Uso Ventanilla única de radicación y atención al público: Carrera 7 # 27 - 18 Pisos 20 al 24. Conmutador Teléfono 57 (1)7965060 Bogotá

Código Postal: 110421. Horario de radicación electrónica de Notificaciones judiciales: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:30 y de 1:30 a 5:00 p.m.(días hábiles)  notificaciones@cnmh.gov.co

Horario de radicación electrónica ventanilla única: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 y de 1:30 a 5:00 p.m. (días hábiles)  radicacion@cnmh.gov.co

Horario de radicación presencial en Ventanilla única: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada continua (días hábiles)

Horario de atención al ciudadano: Lunes a Viernes de  8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada continua (días hábiles)

Horario de atención presencial Centro de Documentación-Dirección Archivo de los Derechos Humanos: Miércoles y Jueves previa agenda por solicitud, mediante canales electrónicos institucionales.

Ir al contenido