Equipo de Cooperación Internacional y Alianzas - ECIA

El Equipo de Cooperación Internacional y Alianzas (ECIA) del CNMH tiene como propósito “asesorar a la Dirección General en la formulación de propuestas técnicas y la gestión para la consecución de recursos adicionales, provenientes de cooperación nacional e internacional así como la generación de alianzas estratégicas con organismos nacionales y extranjeros en el marco del objeto misional del Centro de Memoria Histórica”, según el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales del Asesor de la Dirección General con Funciones de Cooperación Internacional y Alianzas (Resolución 267 del 6 de noviembre de 2018).

El ECIA tiene como principal objetivo apoyar el intercambio de experiencias y conocimientos técnicos, así como canalizar recursos que permitan fortalecer el cumplimiento de los objetivos misionales del CNMH, con agentes de la cooperación internacional, la academia, organizaciones internacionales, los sectores público y privado, la sociedad civil y otros aliados buscando promover la construcción, recolección y preservación de las memorias plurales y diversas de las víctimas del conflicto armado de Colombia.

Así, conjuga los esfuerzos de diferentes actores para complementar y diversificar los recursos técnicos y financieros de la institución e impulsa el posicionamiento internacional de la experiencia colombiana en materia de memoria histórica.

A estas funciones se suman las demás contenidas en los artículos 8 (estructura interna), 9. (Dirección General) y 18 (órganos de asesoría y coordinación) del decreto 4803 de 2011.

Ir al contenido