Oficina Asesora Jurídica

José David Perdomo Moreno
Jefe de Oficina Asesora Jurídica
Teléfono 796 5060 Ext. 130
jose.perdomo@cnmh.gov.co

Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Contratación Estatal y candidato a magíster en Derecho del Estado con énfasis en Derecho Administrativo de la misma universidad. Su desempeño profesional ha estado ligado en su totalidad al sector público, al servicio de entidades estatales del orden nacional tanto del nivel central como del descentralizado.


Ha trabajado en el Centro Nacional de Memoria Histórica desde 2017; en la Oficina de Contratos y la Dirección del Museo de Memoria de Colombia antes de ser el jefe de la Oficina Asesora Jurídica. Esta experiencia le ha permitido un conocimiento amplio de la misionalidad y el actuar de la entidad. Se ha desempeñado también como abogado de Colombia Compra Eficiente, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y la Gobernación del Huila.

La Oficina de Asesoría Jurídica se encarga de asistir y acompañar los procesos legales relacionados con la actividad del CNMH.

Entre las funciones de la oficina asesora jurídica se contemplan las de:

  • Ejercer la representación del Centro Nacional de Memoria Histórica ante las autoridades judiciales y administrativas en los procesos en que sea parte la Entidad.
  • Resolver las consultas formuladas por los organismos públicos y privados, así como los usuarios y particulares, de conformidad con las normas que rigen los servicios de la entidad.
  • Asesorar a la Dirección General en el estudio, trámite y gestión de los asuntos legales a cargo del Centro Nacional de Memoria Histórica.
  • Conceptuar sobre las normas, proyectos o materias legales que afecten o estén relacionadas con la misión y funciones del Centro Nacional de Memoria Histórica.

A estas funciones se suman las demás contenidas en el artículo 10 del Decreto 4803.

 

Copyright 2019 / Centro Nacional de Memoria Histórica / Condiciones y Términos de Uso Ventanilla única de radicación y atención al público: Carrera 7 # 27 - 18 Pisos 20 al 24. Conmutador Teléfono 57 (1)7965060 Bogotá

Código Postal: 110421. Horario de radicación electrónica de Notificaciones judiciales: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:30 y de 1:30 a 5:00 p.m.(días hábiles)  notificaciones@cnmh.gov.co

Horario de radicación electrónica ventanilla única: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 y de 1:30 a 5:00 p.m. (días hábiles)  radicacion@cnmh.gov.co

Horario de radicación presencial en Ventanilla única: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada continua (días hábiles)

Horario de atención al ciudadano: Lunes a Viernes de  8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada continua (días hábiles)

Horario de atención presencial Centro de Documentación-Dirección Archivo de los Derechos Humanos: Miércoles y Jueves previa agenda por solicitud, mediante canales electrónicos institucionales.

Ir al contenido