Coordinación del OMC

Leonardo Heladio Salcedo García

Leonardo Heladio Salcedo García
Asesor de la Dirección General - Coordinador del OMC

Leonardo Heladio Salcedo García asume como nuevo asesor del Observatorio de Memoria y Conflicto del Centro Nacional de Memoria Histórica. El nuevo funcionario es antropólogo con maestría en Desarrollo Rural. Su trayectoria profesional ha sido forjada en entidades como el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión de la Verdad, entre otras.

Su experiencia lo ha llevado a las aulas, donde en los últimos años ha sido docente de la Universidad Javeriana. En su nuevo cargo, espera aportar sus conocimientos al Observatorio de Memoria y Conflicto para participar en el proceso de estudios e investigaciones que contribuyan con el deber de memoria del Estado.

 


El Observatorio de Memoria y Conflicto (OMC) del Centro Nacional de Memoria Histórica es un proceso estratégico orientado a la planificación, producción, acopio, procesamiento, análisis y difusión de información estadística y geográfica, a través de informes, estudios e investigaciones que contribuyan con el deber de memoria del Estado, al esclarecimiento histórico, la reparación simbólica y la no repetición, en lo relativo a las violaciones a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y ocurridas en el marco del conflicto armado interno colombiano. 

Ir al contenido