Oficina de Control Interno

Doris Yolanda Ramos Vega
Asesora de Dirección General con funciones de Control Interno
doris.ramos@cnmh.gov.co
Teléfonos: (571) 796 5060 Ext. 136 y 116

Es economista, con especialización en Control Interno. Acumula más de 20 años de experiencia en el tema y lleva siete años en el Centro Nacional de Memoria Histórica como asesora de Control Interno, asegurando el cumplimiento de la Ley 87 de 1993, apoyando y asesorando a la entidad mediante la evaluación y seguimiento del Sistema de Control Interno que deben tener las entidades del Estado.


La Oficina de Control Interno, asesora y evalúa el Sistema de Control Interno del Centro Nacional de Memoria Histórica, con el fin de lograr el mejoramiento continuo y el cumplimiento de los planes, programas y proyectos institucionales, con fundamento en la cultura del autocontrol, la planeación y la autoevaluación de la gestión.

Su misión consiste en brindar información relevante a la Dirección General y a las dependencias del CNMH para la toma de decisiones en tiempo real, generando alertas tempranas que eviten o reduzcan los riesgos institucionales y el incumplimiento de planes, programas y proyectos. Adicionalmente, es el área encargada de la atención de los requerimientos de los organismos de control.

Entre las funciones de la Oficina de Control Interno están:

  • Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del sistema de control Interno.
  • Verificar que el Sistema de Control Interno esté formalmente establecido dentro de la organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y, en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando.
  • Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la organización, se cumplan por los responsables de su ejecución y en especial, que las áreas o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función.
  • Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.
  • Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios.

A estas funciones se suman las demás contenidas en el artículo 12 de la Ley 87 de 1993

 

Copyright 2019 / Centro Nacional de Memoria Histórica / Condiciones y Términos de Uso Ventanilla única de radicación y atención al público: Carrera 7 # 27 - 18 Pisos 20 al 24. Conmutador Teléfono 57 (1)7965060 Bogotá

Código Postal: 110421. Horario de radicación electrónica de Notificaciones judiciales: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:30 y de 1:30 a 5:00 p.m.(días hábiles)  notificaciones@cnmh.gov.co

Horario de radicación electrónica ventanilla única: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 y de 1:30 a 5:00 p.m. (días hábiles)  radicacion@cnmh.gov.co

Horario de radicación presencial en Ventanilla única: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada continua (días hábiles)

Horario de atención al ciudadano: Lunes a Viernes de  8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada continua (días hábiles)

Horario de atención presencial Centro de Documentación-Dirección Archivo de los Derechos Humanos: Miércoles y Jueves previa agenda por solicitud, mediante canales electrónicos institucionales.

Ir al contenido