Bibliotecas con Memoria es el proyecto de la Estrategia de Comunicaciones por medio del cual el Centro Nacional de Memoria Histórica busca garantizar el acceso y la divulgación de sus publicaciones en las bibliotecas públicas y privadas del país, centros de documentación y demás espacios comunitarios y de encuentro en donde el material pueda llegar a diferentes públicos. Este proyecto es una contribución para la construcción de memoria y el fortalecimiento del derecho a la verdad y la no repetición.

Un propósito del CNMH es lograr que sus investigaciones, que han sido consignadas a través de informes de memoria y conflicto, series radiales, cartillas, documentales, animaciones y cajas de herramientas, lleguen hasta los anaqueles de las bibliotecas del país y, desde allí, se conviertan en una oportunidad real para ser conocidas, consultadas y socializadas con las comunidades.

La divulgación y la pedagogía de estos contenidos y publicaciones son tan importantes como su investigación. Historias, testimonios y análisis del conflicto hacen parte de los más de 150 productos publicados por el CNMH. Bibliotecas con Memoria contempla no solo la distribución efectiva del material, sino la realización de alianzas comunicativas y actividades académicas y culturales para lograr la apropiación social de los contenidos distribuidos y un uso efectivo de los mismos.

Si estás interesado en el material del CNMH

Si quieres ponerte en contacto con el proyecto Bibliotecas con Memoria al correo bibliomemoria@cnmh.gov.co



Volver arriba