Los diálogos por la pedagogía de la memoria inician con la comuna 13 de Medellín

Autor

CNMH

Foto

CNMH

Publicado

07 agosto 2020

Centro Nacional de Memoria Histórica presenta condolencias por el fallecimiento de la Comisionada Ángela Salazar

El centro Nacional de Memoria Histórica lamenta profundamente el fallecimiento de la Comisionada Ángela Salazar de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (CEV). Queremos por este medio expresar nuestra solidaridad con su esposo, sus hijos e hijas, seres queridos y compañeros de trabajo.

El fallecimiento de la Comisionada Salazar es una pérdida para nuestro país y para las víctimas en Colombia. Ángela fue una mujer comprometida con la transformación del conflicto armado y con la reivindicación de las voces de las mujeres y de las comunidades afrocolombianas en medio de ciclos de violencia política que han desangrado a una nación que busca y seguirá buscando vivir en paz.

Su legado permanecerá con nosotros y, de este, surge un compromiso de continuar aunando esfuerzos para sanar las profundas heridas que el conflicto armado ha causado en Colombia.

En esta coyuntura actual de salud pública, hemos perdido miles de vidas, por lo cual queremos expresar también nuestra solidaridad. Este es un momento que nos pide unión, unión para sobreponernos como país y superar este desafío. 

Volver arriba