Noticia

Autor

CNMH

Fotografía

CNMH

Publicado

22 Ago 2017

Comunicado en solidaridad con el pueblo de Barcelona

El Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) expresa su más enérgico rechazo al atentado terrorista que ha sufrido la ciudad de Barcelona el jueves 17 de agosto, afectando mortalmente a personas inocentes, y el cual ha dejado decenas de heridos. Expresamos a los familiares de las victimas nuestras más profundas condolencias en estos momentos tan difíciles.

Queremos unirnos a los lazos de solidaridad y al dolor de las víctimas, y al pueblo catalán, quienes han sido agredidos por la sinrazón y el odio, asimismo deseamos la pronta recuperación de quienes han sufrido este atentado.

Igualmente nos sumamos y acompañamos el sufrimiento de la ciudad de Barcelona, la cual permanece aturdida por los infames acontecimientos y a quienes les transmitimos desde el pueblo colombiano, que no están solos.

La libertad y el respeto a los derechos humanos son las bases de un Estado de derecho, estos nos reafirman en la solidaridad y en los valores de la unidad de los pueblos. Es esa misma solidaridad y apoyo que el Gobierno de la Generalitat de Catalunya brinda a los diferentes países que hemos sufrido la barbarie de la guerra.

El Centro Nacional de Memoria Histórica rechaza cualquier acto violento contra la vida y la libertad, por eso seguiremos trabajando por aunar esfuerzos junto a la comunidad internacional, y en especial con el Gobierno de Cataluña, para promover la paz.


Publicado en Noticias CNMH

Volver arriba