Libro



Conmemorando Acciones por la Vida


La Agenda Conmemorativa, impulsada desde la Estrategia de Participación de Víctimas del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) es una apuesta de acompañamiento encaminado hacia las víctimas y a sus organizaciones en el desarrollo de los actos conmemorativos en cada uno de sus territorios. La apuesta se da mediante esfuerzos técnicos y operativos para facilitar la realización de las conmemoraciones.

Este proyecto nace en 2014 a partir de las solicitudes presentadas por las organizaciones de familiares de víctimas de desaparición forzada y organizaciones étnicas. La respuesta institucional se adapta respetuosamente a la manera como estas organizaciones han venido construyendo la memoria, décadas antes de que el CNMH acompañará los actos conmemorativos en el territorio nacional.

Desde entonces, cada año la Agenda Conmemorativa recibe solicitudes de apoyo de las víctimas y sus organizaciones, que se priorizan según criterios de pluralidad, en términos de hechos victimizantes, enfoques diferenciales y territoriales.


Descargue aquí