Caicedo: primer municipio Noviolento de Colombia

Autor

CNMH

Foto

CNMH

Publicado

13 mayo 2020

El Archivo de los Derechos Humanos del CNMH, desde su móvil

  • A través de la aplicación DADHAPP se puede acceder a contenidos digitales, la biblioteca especializada, podcasts y documentales del Archivo de los Derechos Humanos del CNMH.
  • La nueva plataforma virtual sin costo está disponible inicialmente para dispositivos móviles Android.

El Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), a través de la Dirección de Archivo de los Derechos Humanos (DADH), lanza hoy la aplicación móvil DADHAPP, plataforma que ofrecerá a los colombianos todo un compendio de información, en diferentes formatos, sobre el conflicto armado y sus víctimas. 

La información que en la actualidad está contenida en el archivo digital, compartida por líderes comunitarios, organizaciones sociales, entidades públicas, investigadores del CNMH y ciudadanos, entre otros, se podrá consultar sin ningún costo.

La directora técnica del Archivo de los Derechos Humanos del CNMH, Marcela Inés Rodríguez Vera, aseguró que en el desarrollo de esta aplicación participaron profesionales expertos en el tema, que laboran en la entidad.

¿Dónde la pueden descargar?

DADHAPP está en la tienda Google Play Store. Allí podrán descargar la aplicación. Inicialmente está disponible para dispositivos móviles Android

¿Quiénes pueden acceder a esta información?

El objetivo de la aplicación desarrollada por el CNMH, es poner al alcance de todos los colombianos el servicio de consulta de los archivos y así contribuir a salvaguardar la memoria individual y colectiva, enriqueciendo el conocimiento sobre el conflicto armado, promoviendo la democracia y el libre acceso a la información que hoy existe.

¿Qué se podrá consultar?

DADHAPP permite hacer búsquedas y acceder a: 

Contenidos digitales: entrevistas, testimonios, cartas, manuscritos, noticias de prensa televisivas y radiales, fotografías, cantos, libros, revistas, copias de expedientes judiciales entregados por líderes comunitarios; así mismo, documentos de organizaciones públicas que han realizado investigaciones o donados por ciudadanos, entre otros.

Biblioteca especializada: documentos para consulta (en especial libros) que se podrán visualizar desde la aplicación o descargar en el dispositivo móvil.

Podcasts: podrán consultar diferentes archivos multimedia en formatos de audio, como programas radiales, crónicas e historias sobre el conflicto armado.

Documentales: productos audiovisuales que recogen aspectos de la vida real.

DADHAPP constituye un espacio a través del cual los colombianos podrán acercarse y conocer, de primera mano, la historia y las vivencias de lo que ha sido el conflicto armado en el país.

Finalmente, y buscando generar un entorno de confianza y credibilidad, los usuarios podrán registrar cualquier observación a través de la tienda de Google. 

Invitamos a que compartan esta información con sus conocidos y a que formen parte de esta iniciativa.

Descarga la aplicación

Manual de uso

 

 

 

Copyright 2019 / Centro Nacional de Memoria Histórica / Condiciones y Términos de Uso Ventanilla única de radicación y atención al público: Carrera 7 # 27 - 18 Pisos 20 al 24. Conmutador Teléfono 57 (1)7965060 Bogotá

Código Postal: 110421. Horario de radicación electrónica de Notificaciones judiciales: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:30 y de 1:30 a 5:00 p.m.(días hábiles)  notificaciones@cnmh.gov.co

Horario de radicación electrónica ventanilla única: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 y de 1:30 a 5:00 p.m. (días hábiles)  radicacion@cnmh.gov.co

Horario de radicación presencial en Ventanilla única: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada continua (días hábiles)

Horario de atención al ciudadano: Lunes a Viernes de  8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada continua (días hábiles)

Horario de atención presencial Centro de Documentación-Dirección Archivo de los Derechos Humanos: Miércoles y Jueves previa agenda por solicitud, mediante canales electrónicos institucionales.

Ir al contenido