Autor

CNMH.

Foto

CNMH

Publicado

23 de noviembre 2021

Lanzamiento del libro “Reflexiones y experiencias en torno a la pedagogía de la memoria histórica del conflicto armado colombiano”

  • “Experiencias de apropiación social de la memoria histórica”, “Pedagogías de la memoria desde la interinstitucionalidad”, “Diálogo de experiencias: Creando memoria” fueron los temas de este lanzamiento.
  • El Libro fue lanzado el 13 de noviembre en Riohacha, La Guajira.

El Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), a través de la Estrategia de Pedagogía de la Memoria, llevó a cabo este sábado 13 de noviembre en la ciudad de Riohacha, La Guajira, el lanzamiento del libro “Reflexiones y experiencia en torno a la pedagogía de la memoria del conflicto armado colombiano”.

El libro es una colección de ensayos que nació de una convocatoria abierta en la que docentes de distintas partes del país participaron con la sistematización escrita de sus experiencias, reflexiones y retos relacionados con la apropiación social de la memoria histórica. En este sentido, el compilado propicia el reconocimiento de formas y métodos de abordar y de llevar la enseñanza de los hechos violentos que han ocurrido en el territorio nacional a todo tipo de público, en miras a una pedagogía para la No repetición del conflicto armado.

La presentación del evento estuvo a cargo del Director del Centro Nacional de Memoria Histórica Darío Acevedo y Sayra Benítez Asesora de Dirección con funciones de Pedagogía de la Memoria. Contamos con la  participación de la Universidad de la Guajira, el Sistema de Bibliotecas de Comfenalco, el Colegio Nicolás Esguerra, la Universidad Distrital, la Fundación Escuelas de Paz, la Comisión de la Verdad, el Ministerio de Educación Nacional,  la Junta de mayores palabreros, el Club de lectura de Maicao y  el Taller literario Barbas de Maíz Colectivo artístico.