Autor

CNMH

Foto

CNMH

Publicado

14 de septiembre de 2021

El Museo de Memoria llega a Valledupar para dialogar con expertos de todo el Caribe

Este martes 14 de septiembre inició en Valledupar la segunda mesa de diálogo regional del Museo de Memoria de Colombia del Centro Nacional de Memoria Histórica. Las mesas de diálogo son una estrategia de participación que convoca a diferentes actores afines a la memoria para que aporten a la construcción del plan museológico, que es la ruta de funcionamiento de la entidad que abrirá sus puertas en 2022.

Luego de un primer encuentro en la capital del Cesar, a finales de agosto, en el que participaron más de 40 líderes de mesas de víctimas de todo el Caribe, esta vez la conversación se realiza con representantes de entidades que trabajan temas afines a la memoria: entes territoriales, instituciones derivadas del acuerdo de paz, sector cultural y academia, entre otros.

“La importancia de estas mesas es que hoy, en Valledupar, estamos reuniendo organizaciones de varios departamentos que trabajan alrededor de los temas de reparación, construcción de memoria, museología y, en general, todo lo relacionado con el Museo, presentándoles e interactuando con ellos para recibir su retroalimentación sobre la información que el Museo viene construyendo”, explicó Laura Montoya, directora técnica de la Dirección del Museo de Memoria de Colombia.

En las próximas semanas las mesas de diálogo llegarán a Arauca, Quibdó y Pasto y, a través de la virtualidad, a la población exiliada, para seguir escuchando y pensando este Museo, que es un lugar de encuentro y reflexión que se construye colectivamente desde la diversidad.