Noticia

Autor

CNMH

Fotografía

CNMH

Publicado

10 May 2017

Una conversación para recordar

Es el nombre que recibe un documental que recoge las memorias de las masacres ocurridas en las fincas bananeras de Osaka y Cuna del municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño. Una pieza audiovisual en clave de resistencia de los sobrevivientes y las familias de las víctimas en esta región de Colombia.


El programa de radio del Centro Nacional de Memoria Histórica regresa en 2017 para seguir conversando sobre los distintos relatos que buscan reconstruir  la memoria del país en aras de la no repetición y la búsqueda de la reconciliación nacional.

Todos los miércoles a las 3:30 p.m. por la Radio Nacional de Colombia, las historias y sus protagonistas serán el centro de esta 4ta temporada que pretende llegar sobre todo a los territorios, a las organizaciones de víctimas, la academia, las entidades estatales, entre otros sectores del nivel nacional e internacional. 

Muralismo: Los colores de la Resistencia será el tema de la primera emisión del año que estará al aire este 10 de mayo, donde estarán como invitados los artistas urbanosToxicómano Callejero, de gran trayectoria en la ciudad de Bogotá y Ana Renata, del colectivo DEXPIERTE de Bogotá, quien además participó en la reciente Minga Muralista del Pueblo Nasa.

El papel del mural en la apropiación del territorio, la creación entre muralistas y comunidad y las razones por las cuales el muralismo se considera una acción potente de memoria y resistencia serán los puntos principales de la conversación de esta tarde.


 

Con información de actualidad y pedagogía, Conmemora Radio buscará seguir honrando la memoria de las víctimas en este nuevo ciclo de programas, dar a conocer las tareas en las que avanza el CNMH y contar a los colombianos por qué la memoria es una aliada para la paz

La cuarta temporada de Conmemora Radio cuenta con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y Acdi/Voca.

Para buscar el dial de la Radio Nacional de Colombia en otras ciudades puedes hacer click aquí o escuchar el programa como podcast en TuneIn y SoundCloud posteriormente a la emisión en vivo.


Publicado en Noticias CNMH

Volver arriba