Foto de archivo. Fachada del edificio en donde funciona la Contraloría General en Bogotá, Colombia, 19 de julio, 2019.  REUTERS/Luis Jaime Acosta

Autor

CNMH

Foto

REUTERS/Luis Jaime Acosta

Publicado

15 diciembre 2022

La Contraloría General de la República FENECIÓ la cuenta fiscal del Centro Nacional de Memoria Histórica de la vigencia fiscal 2021

Una vez finalizada la Auditoría  Financiera de la vigencia 2021 por parte de la Contraloría General de la República, la cual comprendió: i) estado de situación financiera, ii) estado de resultados, iii) estado de cambios en el patrimonio, iv) notas a los estados financieros y v) la Información presupuestal para la misma vigencia; la Contraloría General de la República emitió, entre otros, los siguientes conceptos:

“El presupuesto del Centro Nacional de Memoria Histórica, fue preparado y ejecutado en todos los aspectos materiales de conformidad con la normatividad presupuestal aplicable. Teniendo en cuenta que no se evidenciaron incorrecciones, se determina que el manejo presupuestal fue RAZONABLE”. “El sistema Integrado de Gestión del CNHH incluye la caracterización del proceso de gestión financiera, en el cual se observaron manuales y procedimientos actualizados que incluyen puntos de control para garantizar la calidad de la información financiera y presupuestal. A través de las pruebas de auditoría, se observó el cumplimiento a dichos procedimientos y la efectividad de los controles establecidos”.

Por lo anterior, la Contraloría General de la República FENECIÓ la cuenta fiscal del Centro Nacional de Memoria Histórica de la vigencia fiscal 2021. 

Éste,  es  el  resultado  de  un  trabajo  arduo  y  responsable  de  todos  los colaboradores que de una u otra forma intervienen en el proceso financiero, por lo que resulta pertinente resaltar las  actividades  y  reconocer  los  esfuerzos  que  se  realizan  en  todas  las  dependencias,  que  propenden  por  el adecuado funcionamiento  de  la  entidad,  acatando  los  lineamientos  que  desde  la  Dirección  Administrativa  y Financiera se imparten para lograr los propósitos institucionales.

Ver el informe aquí

Volver arriba