Noticia

Autor

CNMH

Fotografía

CNMH

Publicado

11 Sep 2015

La Memoria abre sus puertas en la Fiesta del Libro

A partir de hoy, 11 de septiembre, se puede visitar el stand de La Memoria en la Fiesta de Libro y la Cultura, gracias a la alianza del Centro Nacional de Memoria Histórica, la Corporación Región y el Museo Casa de la Memoria.

Compartir, conocer y pensar las memorias del conflicto armado, en un escenario cultural, académico y festivo al aire libre, es el contexto ideal para acercarse a la memoria histórica, un tema que cada día tiene más relevancia en la agenda pública a nivel nacional e internacional.

Este espacio está pensado para acercar a todos los sectores sociales de Medellín a la realidad de lo que ha sido el conflicto armado en Colombia. Y a los que todavía no conocen el tema, piensan que puede ser tedioso o están cansados de escuchar sobre violencia, este espacio los sorprenderá con historias de vida, relatos de resistencia, crónicas de lugares desconocidos y asombrosos, documentales, talleres, personajes, charlas y diversas piezas audiovisuales, que los conectarán con las diferentes iniciativas de memoria y las historias de una tragedia que es a la vez un reto de transformación, compromiso de todos.

Jorge Iván Posada, jefe de prensa del Centro Nacional de Memoria Histórica, expresó estar más que complacido de participar junto con Corporación Región y Museo Casa de la Memoria en este evento cultural tan importante alrededor de la lectura y de que la memoria tenga su espacio. “Es un stand amable, abierto, ubicado en la zona verde del jardín, donde tendremos coloquios, documentales, lanzamiento de libros, talleres con víctimas. Además estará presente Arcadia, hablando sobre cómo narrar el conflicto y lanzaremos la nueva edición de nuestra revista CONMEMORA, en un evento donde compartiremos con Pacifista, de Vice”.

A parte de estas actividades, los visitantes también encontrarán exposiciones y talleres como Agroarte, la socialización del Museo Casa de la Memoria, los documentales “Cuerpo 36”, “Afrika Bambaataa. La música que desarma” y “Niños en el frente de batalla”, los resultados y avances de diferentes investigaciones adelantadas por las tres instituciones, relacionadas con la construcción de memoria en la ciudad y en el país, entre otros eventos.

Todo esto empieza hoy. Los visitantes pueden acercarse para conocer las diferentes exposiciones, materiales, consultar la programación y preguntar por las publicaciones del CNMH.

La entrega de los más de 10.000 materiales gratuitos que se distribuirán en el puesto de la memoria, se hará todos los días de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Descargue aquí la programación

 
Volver arriba