Noticia

Autor

CNMH

Fotografía

CNMH

Publicado

19 Nov 2014

"Language and Trauma"

Queremos invitar a nuestros seguidores a la conferencia de Cathy Caruth, "Language and Trauma", el jueves 27 de noviembre de 2014 a las 4:00 pm en el décimo piso del Edificio Santo Domingo (ver información detallada aquí).

Caruth es profesora en la Universidad de Cornell, EEUU, y es una experta reconocida en el tema del trauma en relación con concepciones de la memoria y la historia. Su trabajo propone un diálogo muy fructífero entre la literatura comparada y el psicoanálisis. Sus libros más recientes abordan la pregunta por las distintas posibilidades de una narración y representación de la experiencia traumática, por la necesidad de una gramática y una ética de la escucha que puedan acompañarla, y por los modos de agenciamiento ético y político que se configuran a partir de los cruces entre trauma, memoria e historia.

La profesora Caruth está muy interesada en poner en diálogo sus preguntas y sus aproximaciones al tema del trauma con las preocupaciones propias del contexto colombiano. Por ello, tras la conferencia se dedicará un tiempo extenso a la discusión con el público asistente. (La conferencia es de entrada libre, en inglés).

 
Volver arriba