Autor

CNMH

Foto

FilBo

Publicado

5 de agosto 2021

Listos para la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2021

  • El Archivo Virtual de los Derechos Humanos es una herramienta que recoge, custodia y preserva material entregado sobre graves violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario en el marco del conflicto armado en Colombia (archivodelosddhh.gov.co).
  • Actualmente el archivo cuenta con 226 investigaciones publicadas, 8.847 libros de biblioteca especializada y más de 1.661.450 archivos (Ver: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cnmh.dadh).

Desde el 6 y hasta el 22 de agosto se llevará a cabo la XXXIII edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, evento que tendrá como invitado de honor a Suecia y que incluirá una gran oferta literaria, cultural y profesional con actividades para niños, niñas jóvenes y adultos.

Para este evento, la Dirección de Archivo de los Derechos Humanos del Centro Nacional de Memoria Histórica, contará con un espacio enfocado a la orientación para el uso y el aprovechamiento de las diferentes herramientas y canales de consulta virtuales como el Archivo Virtual de los Derechos Humanos y la aplicación DADHapp; dos plataformas que facilitan la consulta de archivos y colecciones vinculados a Derechos Humanos, podcast, documentales, especiales digitales, entre otros.

En el Archivo Virtual hay 226 investigaciones publicadas, 8.847 libros de biblioteca especializada y más de 1.661.450 documentos de archivo puestos al servicio de personas, colectivos, organizaciones, sociedad civil, entidades, entre otros.

Este universo documental está compuesto por cartas, manuscritos, fotografías, audiovisuales, cantos, noticias de prensa televisivas y radiales, libros, revistas, piezas comunicativas, copias de expedientes judiciales y sentencias judiciales, depositados por líderes y lideresas comunitarias, organizaciones sociales, asociaciones de víctimas, entidades públicas, investigadores del CNMH y personas con documentos de interés.

La Feria, la cual este año se realizará de forma virtual, tendrá en la charla inaugural a las escritoras Irene Vallejo (España), autora del premiado ensayo El infinito en un junco, seguida de Chimamanda Ngozi Adichie (Nigeria). autora de novelas como Americanah y del popular ensayo Todos deberíamos ser feministas; quienes hacen parte de los más de 390 invitados nacionales e internacionales que compartirán sus obras y experiencias a través de las transmisiones que se podrán ver por las páginas web y redes sociales de la Filbo, Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y la Embajada de Suecia.

Conozca toda la programación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2021 en:  https://feriadellibro.com/