Autor

Dirección de Acuerdos de la Verdad del CNMH.

Foto

Kelly María Báez Medina

Publicado

23 enero 2021

Nos solidarizamos con familiares y amigos de Kelly Báez, lideresa social del Sur de Bolívar

El Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) lamenta la muerte de la líderesa social, comunitaria y representante de víctimas, Kelly María Báez Medina, su hijo y un escolta, y envía un mensaje de solidaridad y fortaleza a sus familiares y amigos.

Kelly, quien falleció como consecuencia de un accidente de tránsito, en el que también murieron su hijo de 12 años y un escolta personal, el pasado 21 de enero en zona rural de Santa Rosa del Sur, fue una destacada líderesa social y comunitaria del corregimiento de Buenavista del municipio de Santa Rosa del Sur.

Así mismo, fue una gran aliada en la labor de construcción de memoria para la dignificación de las víctimas de la violencia paramilitar en el sur de Bolívar. Para el CNMH no hubiera sido posible realizar recorridos territoriales y ejercicios de memoria colectiva sin su acompañamiento y disposición de trabajo.

Gracias a la labor realizada por Kelly, las víctimas de este corregimiento -en especial las mujeres- lograron tener voz para la acción colectiva, la defensa de la vida y la no repetición. Su partida,representa una gran pérdida para la región y el país.

Desde el CNMH, exaltamos la memoria de Kelly María Báez Medina y su compromiso permanente por la construcción de verdad para la no repetición.

Volver arriba