Noticia

Autor

María Durán

Fotografía

María Durán

Publicado

01 Dic 2017

Pedagogía para la memoria: un tejido para la paz

El 4 de diciembre se realizará el encuentro “Pedagogía para la memoria: un tejido para la paz”, en la universidad Pedagógica de Bogotá, que  tiene como objetivo resaltar, en esta X Semana por la Memoria, 10 años de historias que han transformado el país y promovido el diálogo, así como el intercambio y reconocimiento de experiencias e innovaciones pedagógicas impulsadas por maestros y maestras de diferentes lugares de Colombia. #historiasquetransforman

Un evento que contribuye a la consolidación de la red de académicos vinculados a procesos de construcción de memoria histórica con víctimas y organizaciones provenientes de distintas regiones del país. La jornada “Pedagogía de la memoria: un tejido para la paz” será un espacio de reflexión e intercambio de personas comprometidas con la pedagogía de la memoria como estrategia para aportar a la paz.

“La escuela, sin proponérselo, puede ser un engranaje de la guerra, reproducir discursos y actitudes que tienen y alimentan la guerra. O por el contrario convertirse en un escenario donde los maestros y maestras junto a los estudiantes arraigan la democracia incluyente en este país”, explica María Emma Wills, asesora de la Dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica.   

El encuentro contará con la participación de representantes de Grupos Regionales de Memoria de diferentes partes del país como Cali, Barranquilla, Guaviare, Bogotá y Bolívar, así como docentes de Bogotá, Meta, Cauca, Medellín y Arauca.

Inscripción previa: http://bit.ly/2AyhHkI

Lugar Universidad Pedagógica Nacional Institucional, Sala Paulo Freire, edificio E

Dirección: Av. calle 72 # 11 – 86

Fecha: Lunes 4 de diciembre

Horario: 4:00 p.m. - 7:00 p.m.


Publicado en Noticias CNMH