Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias

Los ciudadanos que requieran elevar derechos de petición, tutelas, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o quieran felicitar las actividades que desarrolla el Centro Nacional de Memoria Histórica –CNMH, lo podrán hacer a través del formulario dispuesto para tal fin. Sus comentarios ayudarán a que el CNMH mejore su trabajo y detecte posibles fallas respecto al actuar misional y administrativo.  Si desea conocer información sobre posibles costos asociados a la respuesta puede consultar la Resolución 052 de 2017.

De otra parte y atendiendo lo estipulado en la Resolución 3564 de 2015, expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, anexo 1, numeral 10.9, nos permitimos relacionar el link de la Contraloría General de la República https://www.contraloria.gov.co/web/guest/atencion-al-ciudadano/denuncias-y-otras-solicitudes-pqrd, máximo organismo de control fiscal del Estado, para que se dirija a esa Entidad.
 
En caso que requiera realizar quejas, reclamos o denuncias en el siguiente link puede encontrar información de otros Entes de Control:  https://centrodememoriahistorica.gov.co/entes-de-control/  


Atencion al ciudadano

Tiempos de Respuesta

Clase de Solicitud

Tiempo máximo de respuesta (Ley 1437 de 2011)

Petición de interés general 15 días hábiles siguientes a su recepción
Petición de interés particular 15 días hábiles siguientes a su recepción
Petición de documentos 10 días hábiles siguientes a su recepción
Petición de consulta 30 días hábiles siguientes a su recepción
Queja 15 días hábiles siguientes a su recepción
Reclamo 15 días hábiles siguientes a su recepción
Solicitudes de origen Congreso de la República 5 días. Artículo 258 Ley 5 de 1992



Descargue el formato de solicitud aquí


 

Es importante aclarar que el 28 de marzo de 2020 el Presidente de la República mediante el Artículo 5 del Decreto 491 en el marco de la declaración nacional de emergencia sanitaria, amplió los términos para atender las peticiones establecidas en el Artículo 14 de la Ley 1437 de 2011.

Por lo cual, esta ampliación de términos continua vigente en cumplimiento de la Resolución 222 de 2021 del 25 de febrero, por medio de la cual se prorroga la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021.

El Centro Nacional de Memoria Histórica, mediante Circular 010 del 31 de marzo de 2020, acogió desde la declaración nacional de emergencia sanitaria los términos establecidos de la siguiente manera:

 

Clase de Solicitud Términos de respuesta en días hábiles siguientes a su recepción

(Ampliación en aplicación del Decreto 491 de 2020)

Consulta 35
Denuncia 30
Traslado por no competencia 5
Petición de Información 20
Petición de Interés General 30
Petición de Interés Particular 30
Queja 30
Reclamo 30
Solicitud de Copias 20
Sugerencia 30
Felicitación 30


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