Noticia

Autor

Cortesía

Fotografía

Cortesía

Publicado

21 Nov 2018

¿Qué llevó a tantas mujeres en Colombia a ingresar a las filas de las FARC?

Lanzamiento, en Icononzo (Tolima) y Bogotá, del documental “Nunca invisibles”. Mujeres excombatientes de la guerrilla de las FARC reconstruyen por primera vez sus memorias y hablan sobre sus experiencias en medio del conflicto armado. Quieren contarle al país sus historias de vida y esperanzas de paz.


La memoria ha sido el vehículo para que se hagan realidad estos espacios que hasta hace pocos años parecían imposibles. En 2018 el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), con el apoyo del gobierno de Canadá y el PNUD, priorizó la iniciativa “Nunca invisibles” para prestar acompañamiento técnico y financiero en el desarrollo de este proceso de memoria. De las mujeres excombatientes y exclandestinas nace la idea de producir un documental para hablarle a la sociedad y aportar desde sus vivencias a la construcción de memoria.

De este modo el documental “Nunca invisibles: mujeres farianas, adiós a la guerra”, narra en voces de sus protagonistas las vidas de mujeres antes de ingresar a las filas de las FARC, cuenta cómo fue su paso por la insurgencia y los retos que viven día a día en su tránsito a la vida dentro de la legalidad, luego de deponer las armas.

Lanzamientos del documental "Nunca invisibles: mujeres farianas, adiós a la guerra" el 24 y 26 de noviembre en Icononzo (Tolima) y Bogotá respectivamente:

Día: 24 de noviembre
Lugar: Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Antonio Nariño
Dirección: Vereda La Fila, Icononzo. Tolima

Día: 26 de noviembre
Lugar: Museo Nacional, Bogotá
Dirección: Carrera 7 # 28-66
Hora: 6:00 p.m.



Publicado en Noticias CNMH

Volver arriba