Libro



Recorridos por El Sudan y sus veredas

Recorridos por El Sudán y sus veredas es un libro fotográfico que contiene 118 fotografías, cuatro ilustraciones y tres mapas ilustrados desde los que se narra de manera visual los impactos del conflicto armado interno y las estrategias de resistencia que usó la comunidad para sobreponerse a la presencia de los actores armados, así como la diversidad de paisajes, características culturales y gastronómicas del corregimiento de Sudán ubicado en el municipio de Tiquisio, Bolívar.

A este libro lo acompaña una serie radial denominada Radio Sudán la cual está compuesta por cuatro programas. En ella se narra a manera de programa radial en vivo, los hechos más importantes sucedidos en la comunidad, así como la historia de poblamiento, su cultura y tradiciones.

Las personas de Sudán y sus veredas no tienen la expectativa de quedarse viviendo en los relatos del pasado, sino hacerlos públicos para que a través de este ejercicio de memoria histórica se reivindiquen sus acciones de resistencia y se exalten las formas en las cuales caminan hacia el futuro.


Descargue aquí
Volver arriba