El Centro Nacional de Memoria Histórica se solidariza con la Unidad de Restitución de Tierras

Autor

CNMH

Foto

CNMH

Publicado

13 de julio 2021

Más de 47.000 visitas al micrositio del Observatorio de Memoria y Conflicto en 8 meses

  • Las visitas se han registrado desde 62 países y 535 ciudades del mundo.
  • El Sistema de Información de Eventos de Violencia del Conflicto Armado Colombiano (SIEVCAC) del OMC documenta 11 modalidades de violencia en el marco del conflicto armado.

Más de 8.000 usuarios interesados en conocer cifras y datos sobre el conflicto armado colombiano se han registrado en el nuevo micrositio del Observatorio de Memoria y conflicto del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), en 8 meses desde su relanzamiento el pasado 27 de noviembre del 2020.

Estos usuarios son provenientes de 62 países (incluidos países tan lejanos como Indonesia y Nueva Zelanda) y de 535 ciudades en todo el mundo, han realizado más de 47.000 visitas a las bases de datos con las que cuenta el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), y conocer los registros sobre el número de víctimas, los tipos de hechos violentos, los lugares donde ocurrieron, en qué periodos de tiempo, entre otros, que contribuyen al esclarecimiento histórico y a la construcción de verdad y a la diversidad y pluralidad de las memorias.

Los invitamos a seguir explorando el micrositio del OMC, el cual fue actualizado para mejorar la navegación en el sitio web y con el fin de que los colombianos puedan tener a su alcance.

Para conocer la página web actual y acerca de este sistema de información que documenta los eventos de violencia en el marco del conflicto armado, a partir de la integración de fuentes sociales e institucionales y la unificación de criterios de registro y clasificación, solo deben dar click en el siguiente link: http://centrodememoriahistorica.gov.co/observatorio/infografias/