Biblioteca de Cáceres propició diálogo en su Rincón de la Memoria

Autor

CNMH

Foto

CNMH

Publicado

10 de mayo 2021

Biblioteca de Cáceres propició diálogo en su Rincón de la Memoria

La Biblioteca Pública Municipal de Cáceres, Antioquia, proyectó en su Rincón de la Memoria el documental No hubo tiempo para la tristeza. La actividad, que permitió el diálogo y la reflexión sobre el conflicto armado entre las víctimas y la comunidad en general, hace parte de la agenda cultural que viene apoyando en este municipio la Estrategia de Pedagogía del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

Ludís del Carmen Berrío Cogollo, bibliotecaria organizadora del evento, consideró que la actividad fue muy enriquecedora, por la asistencia de personas que han sufrido el desplazamiento forzado. Anotó que este espacio fue propicio para que los asistentes expresaran sus ideas y aclararan inquietudes en el diálogo constructivo que surgió entre todos sobre la situación en su territorio y en el país.

Al cierre de la actividad pedagógica, los asistentes coincidieron en que “todas las personas directa o indirectamente, son víctimas del conflicto armado, porque siempre viven bajo el miedo y la presión, pero siguen adelante”.

Esta agenda cultural que organiza la Biblioteca Pública de Cáceres  desde Rincones de la Memoria, ha facilitado a los usuarios toda clase de conocimiento e información sobre el material producido por el CNMH, al que tienen acceso todas las personas, sin distinciones, todo en procura de la no repetición.

Volver arriba