Noticia

Autor

CNMH

Fotografía

CNMH

Publicado

21 Abr 2015

Cinco resúmenes para entender el conflicto

Con el fin de propiciar la comprensión del conflicto colombiano, hoy en la Feria Internacional del Libro estaremos presentando los resúmenes de los informes “Mujeres y guerra”, “La huella invisible de la guerra”, “San Carlos”,“La tierra en disputa” y el “¡Basta Ya!”, un formato amable que ilustra lo fundamental de estas investigaciones.


Se trata de una iniciativa de promoción y divulgación de la memoria histórica y de los procesos de verdad, justicia y reparación de diferentes comunidades que han sufrido el conflicto armado, con el fin de esos hechos violentos no vuelvan a pasar nunca más en el país.

A las 6 p.m., en la sala multifuncional del stand del CNMH, ubicado en el pabellón 6 piso 2, se hará el lanzamiento de las publicaciones. Participarán el director general del CNMH, Gonzalo Sánchez, la directora de la Corporación Región, Marta Inés Villa, la directora de Verdad Abierta, Marta Ruiz, la única mujer integrante de la Comisión Histórica del Conflicto, María Emma Wills y el investigador John Jairo Rincón.

A los asistentes al evento se les hará entrega gratuita de la colección de resúmenes.​

Recuerden que a través de nuestra cuenta de Twitter @CentroMemoriaH estaremos entregando pases para el ingreso a las actividades de la Filbo, en donde podrán obtener de manera gratuita todos los informes publicados hasta la fecha.

 

Volver arriba