Biblioteca de Cáceres propició diálogo en su Rincón de la Memoria

Autor

CNMH

Foto

CNMH

Publicado

12 de mayo 2021

CNMH hace un llamado a optar por los caminos del entendimiento y diálogo

El Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), cuya misión gira en torno a la memoria de las víctimas del conflicto armado, teniendo en cuenta los lamentables hechos de violencia, vandalismo y exceso de la fuerza de agentes del orden, ocurridos en el marco de las movilizaciones de protesta en curso, hace un llamado a todas las personas, sectores, organizaciones y entidades involucradas a optar por los caminos del entendimiento y del diálogo para la búsqueda de soluciones a las necesidades de la población.

Los colombianos debemos entender que la violencia, venga de donde viniere, solo produce dolor y tragedias familiares, afecta el libre ejercicio de los derechos fundamentales de la ciudadanía, entorpece la protesta pacífica y pone en peligro la democracia.

Por todo lo anterior, esta entidad clama por el cese inmediato de la violencia y el respeto por los derechos humanos. Hace un llamado al diálogo, en aras de propiciar garantías de no repetición y por ende evitar nuevas victimizaciones.

Volver arriba