Noticia

Autor

Daniel Sarmiento

Fotografía

Daniel Sarmiento

Publicado

24 Sep 2019

Conmemora Radio estará en Cali, ¡sintonízate!

  • Conmemora Radio, el programa radial del Centro Nacional de Memoria Histórica, acompañará al Museo de Memoria de Colombia en su visita a Cali.
  • La radio como aliada de la  memoria hará presencia en tres universidades y dos espacios icónicos de la ciudad para acercar a los caleños las historias de las víctimas.
  • Habrá presentaciones especiales de los artistas Hugo Candelario, Elena Hinestroza y Cynthia Montaño.

Conmemora Radio, el programa radial del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), se tomará las calles de Cali, desde el 26 de septiembre al 10 de octubre, acompañando al Museo de Memoria de Colombia durante la itinerancia de la exposición “Voces para transformar a Colombia”.

Como es usual, Conmemora, que durante 6 años ha hecho presencia en múltiples territorios y espacios del país para abrir sus micrófonos a todas las voces de las víctimas del conflicto armado, llegará a la capital del Valle del Cauca cargada de música, poesía, teatro y otras expresiones artísticas y culturales que buscan contar y dignificar las historias de las víctimas.

Serán cinco los momentos en que Cali podrá conectarse con esta propuesta sonora, que estará acompañada de los curadores del Museo y con la presencia de distintos artistas de gran trayectoria de la región.

Esta será la programación:

Jueves 26 de septiembre
Lugar: Universidad ICESI
Hora: 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

La encarga de prender los parlantes será Cynthia Montaño, cantante caleña reconocida por alzar su voz en defensa de los derechos de la mujer con la fusión de ritmos africanos, folk y música tradicional del Pacífico.


Viernes 27 de septiembre
Lugar: Bulevar del Río
Hora: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

El cantante, compositor y director del Grupo Bahía, Hugo Candelario, contará la importancia de los saberes ancestrales del Pacífico a ritmo de la marimba.


Jueves 3 de octubre
Lugar: Universidad Autónoma de Occidente
Hora: 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

La agrupación de música del Pacífico Proyecto Selva Guapí y el grupo danza indígena Wara se unirán para recordar la importancia de los pueblos indígenas y las comunidades negras de la región.


Sábado 5 de octubre
Lugar: Colina de San Antonio - Ágora de los cuenteros
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Con cuentos y un radio teatro el colectivo sonoro Noís Radio y los cuenteros de Santa Palabra prometen a través de la narración oral rescatar del olvido algunas voces que durante años han intentado ser calladas.


Jueves 10 de octubre
Lugar: Pontificia Universidad Javeriana
Hora: 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

La cantaora Elena Hinestroza, oriunda de Timbiquí, Cauca, llegará con su agrupación Integración Pacífico a ponerle ritmo a la memoria y darle cierre a este espacio radial.

 
Volver arriba