Autor

CNMH

Foto

CNMH

Publicado

10 de diciembre 2021

El CNMH presenta un documental para dignificar la memoria de los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana víctimas del conflicto armado

  • Víctimas anónimas: los militares y civiles de la FAC y sus familias reconstruyéndose desde el dolor’ es el nombre del audiovisual que se estrenará. Es el primero de la serie que adelanta el CNMH con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en el marco de diferentes iniciativas de memoria histórica.
  • El evento, que contará con transmisión en vivo a través del Facebook del Centro Nacional de Memoria Histórica, se llevará a cabo el 14 de diciembre en el Hotel Grand Park, a las 3 p.m.

El primer documental de la serie que actualmente adelanta el Centro Nacional de Memoria Histórica junto a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional ya está listo. Se trata de ‘Víctimas anónimas: los militares y civiles de la FAC y sus familias reconstruyéndose desde el dolor’, una iniciativa de memoria histórica que nace con el objetivo de visibilizar y dignificar la memoria de los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y sus familias, quienes han sufrido diferentes hechos victimizantes en el marco del conflicto armado colombiano.

A través de la reconstrucción de cuatro testimonios de vida, esta pieza audiovisual impulsa el reconocimiento que merecen las víctimas y sus familiares, no solo por la labor trascendental que realizaron sus seres queridos como funcionarios públicos en cumplimiento del deber y su amor por la patria, sino por la importancia que tienen sus voces y sus relatos como víctimas del conflicto armado.

Ana Yolanda Umbarila Rodríguez, Edwin Suárez, Guillermo Casanova Molina y Raúl Alejandro Castañeda Florián son las personas que comparten sus historias en el documental, que será estrenado el próximo martes 14 de diciembre, a partir de las 3:00 p.m., en el Hotel Gran Park, en la carrera 5 23-24, en Bogotá. El evento contará con transmisión en vivo a través del Facebook del Centro Nacional de Memoria Histórica.

De esta manera, esta pieza será el primer estreno de la serie de documentales adelantados en el marco de diferentes iniciativas de memoria histórica lideradas por el CNMH, en las que los miembros de las diferentes fuerzas que han sido víctimas del conflicto armado, así como sus familiares, han compartido sus relatos y experiencias.

Volver arriba