Noticia

Autor

CNMH

Fotografía

CNMH

Publicado

18 Feb 2015

Kamchatka

La sección CINE + MEMORIA sigue en búsqueda de aquellos referentes cinematográficos de todo el mundo que generan sensibilidad y discusión con la muestra de esas diferentes miradas de los conflictos y sus cotidianidades, de sus actores, de las pequeñas historias que narran las resistencias y el valor frente al dolor y las dificultades que genera un conflicto.


Los invitamos a enviar sus recomendaciones a comunicaciones@centrodememoriahistorica.gov.co para nutrir este espacio con más cine.


KAMCHATKA

Desde la cotidianidad de un niño de 10 años, este argumental de producción argentina-española ofrece una mirada de las consecuencias de la dictadura militar argentina (1976-1983).

Harry, con tan solo 10 años, cuenta con una curiosidad que desborda su corta edad. Sus días transcurren entre la escuela y los juegos con su hermano menor, hasta que sus padres le comunican que deben irse al campo, pues se ven obligados a refugiarse tras la persecución que experimentan por parte de la dictadura militar. Allí, Harry empieza a entender el complejo mundo por el que atraviesa su país, sus padres, y las difíciles consecuencias. Pero Harry resiste los días entre curiosidades, travesuras y los juegos de T.E.G., donde descubre un secreto que le ayudará a resistir los malos tiempos.

Kamchatka nos lleva a reflexionar sobre las consecuencias de la dictadura sin hacer énfasis en grandes acontecimientos bélicos, sino desde la cotidianidad, ingenuidad, y reflexiones de un niño rodeado por el ambiente de persecución, incertidumbre y nostalgia, mostrando cómo se puede ver afectada la infancia desde sus entornos más íntimos en un contexto de conflicto.



Publicado en Cine + memoria

Volver arriba