Noticia

Autor

CNMH

Fotografía

Museo Casa de la Memoria

Publicado

23 Jul 2015

Paz ¡Creer para ver!

El Museo Casa de la Memoria de Medellín presentará oficialmente el próximo 29 de julio a las 5:30 p.m. la exposición “Paz ¡Creer para ver!”, una muestra que ilustra las fases, condiciones, agenda, cronología y principios de acuerdos del proceso de paz que se adelanta en La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc.

La exhibición recapitula también otras de las muchas experiencias de paz realizadas en el país y en el mundo, a través de la mirada de diferentes artistas, permitiendo aproximarse a los conceptos y la reflexión como un clamor frente a la guerra. La exposición referencia 158 iniciativas de paz, que son solo algunas de las miles que han florecido en medio de esta guerra y hace énfasis en seis experiencias que han ganado el Premio Nacional de Paz.

Convencidos en su responsabilidad como un proyecto cultural a favor de la paz, el Museo Casa de la Memoria busca hacerle eco a los diálogos que se están llevando a cabo en La Habana por parte del gobierno y las Farc, para así lograr que muchas más personas del común comprendan cuáles son las complejidades de estas negociaciones y los retos que plantea la construcción de acuerdos entre orillas diversas y distantes.

El estreno de la exposición “PAZ ¡Creer para ver!”, contará con las intervención sobre reflexiones del actual proceso de paz de Diego Bautista Ríos, experto consultor en políticas públicas y de desarrollo y asesor de la Oficina Alto Comisionado para la Paz, y de León Valencia Agudelo, analista y politólogo, desmovilizado del Ejército de Liberación Nacional, hoy director de la Fundación Paz y Reconciliación, quien presentará la perspectiva de quienes ya han alcanzado la paz con el Estado.

Información del evento:

Fecha: Miércoles 29 de julio de 2015
Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Museo Casa de la Memoria de Medellín (Calle 51 # 36-66)

 

Volver arriba