Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias

"Informamos a la ciudadanía que en aplicación de la Ley 2207 del 17 de mayo de 2022: Por medio de la cual se modifica el Decreto Legislativo 491 de 2020 y queda derogado, entre otros, el artículo 5 (Ampliación de términos para atender las peticiones) a partir de la fecha todas las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias o felicitaciones radicadas por medio de nuestros canales oficiales de atención, tendrán una fecha límite de respuesta según lo regulado en el artículo 14 de la Ley 1437 de 2011"

Los ciudadanos que requieran elevar derechos de petición, tutelas, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o quieran felicitar las actividades que desarrolla el Centro Nacional de Memoria Histórica –CNMH, lo podrán hacer a través del formulario dispuesto para tal fin. Sus comentarios ayudarán a que el CNMH mejore su trabajo y detecte posibles fallas respecto al actuar misional y administrativo.  Si desea conocer información sobre posibles costos asociados a la respuesta puede consultar la Resolución 052 de 2017.

En caso que requiera realizar quejas, reclamos o denuncias en el siguiente link puede encontrar información de otros Entes de Control:  https://centrodememoriahistorica.gov.co/entes-de-control/  


Atencion al ciudadano

Tiempos de Respuesta

Clase de Solicitud

Tiempo máximo de respuesta (Ley 1437 de 2011)

Petición de interés general 15 días hábiles siguientes a su recepción
Petición de interés particular 15 días hábiles siguientes a su recepción
Petición de documentos 10 días hábiles siguientes a su recepción
Petición de consulta 30 días hábiles siguientes a su recepción
Queja 15 días hábiles siguientes a su recepción
Reclamo 15 días hábiles siguientes a su recepción
Solicitudes de origen Congreso de la República 5 días. Artículo 258 Ley 5 de 1992

 

¡Información Importante!

Debido a las contingencias presentadas con el Formulario de PQRSD. Se aclara actualmente que, los únicos canales disponibles y autorizados para la recepción de PQRSD son; vía correo electrónico radicacion@cnmh.gov.co vía telefónica 601 7965050 extensión 182 atención al Ciudadano, y/o presencial en la Carrera 7 #32-42 Piso 2 ventanilla única presencial, Piso 30 servicio al ciudadano. Le informaremos por este mismo medio, cuando se habilite el Formulario de PQRSD. Agradecemos su atención y comprensión.



Descargue el formato de solicitud aquí




Volver arriba