Noticia

Autor

Cecilia Acosta, periodista del CNMH

Fotografía

CNMH

Publicado

30 May 2016

Rendición de cuentas en Quibdó

El pasado 5 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Quibdó, Chocó, por parte del CNMH junto a todo el sector de la Prosperidad Social, la rendición de cuentas con la ciudadanía sobre los resultados de la gestión hecha durante el 2015. 


El lugar de encuentro fue en la caja de compensación familiar Comfachocó, donde alrededor de 300 asistentes, entre beneficiarios de programas o proyectos y personas del gobierno regional, fueron testigos de los reportes que cada entidad tenía para contarles.

Por su parte el CNMH destacó que durante el 2015, se publicaron 15 informes de memoria histórica. Entre ellos se resaltó el informe Buenaventura: un puerto sin comunidad a propósito de la difícil situación social y humanitaria que afronta esta región del País. La Dirección de Archivos acopió y procesó 60.800 documentos de archivos y colecciones documentales de DDHH y memoria histórica dispuestos para consulta. Hubo tres convocatorias públicas promovidas por la Dirección de Museo de la Memoria que fueron: “Tocó cantar. Travesía contra el olvido”, compilado musical de 45 líricas musicales, el libro  narrativas de “Vida y Memoria” y la producción, montaje y socialización de 6 exposiciones, además de las consultas sobre la construcción social y física del Museo. 

4.519 certificaciones de contribución a la verdad elaboradas a diciembre de 2015 fueron los ejemplos que usó Camila Medina Directora Técnica de Construcción de la Memoria para ilustrar al auditorio presente sobre la gestión del Centro.

Para mayor información sobre el trabajo del CNMH en el 2015, consulté aquí el informe anual. http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/transparencia/documentos-2015/logros-cnmh-gobierno-2015.pdf 

 

Volver arriba