Noticia

Autor

CNMH

Fotografía

CNMH

Publicado

30 Jun 2017

Rendición de cuentas vigencia 2016

El Centro Nacional de Memoria Histórica y el sector de Prosperidad Social, rindieron cuentas a la ciudadanía, el pasado 28 de Junio, en la ciudad de Bogotá. Con la asistencia de cerca de 200 personas, entre beneficiarios de programas y proyectos, cooperantes y personas del gobierno nacional, las entidades del sector hablaron sobre los logros obtenidos en la vigencia 2016. 

Andrés Suárez, Asesor de la Dirección General fue el delegado por el Director General para participar en este espacio. En su intervención, Andrés resaltó, entre otros logros, la contribución realizada al esclarecimiento histórico del conflicto armado con 35.000 hechos del conflicto armado documentados, 10 investigaciones publicadas (sobre temas como, tierras, informes regionales, desaparición forzada, minas antipersonal y justicia); y las 4.203 certificaciones que la Dirección para Acuerdos de la Verdad ha entregado a personas desmovilizadas que han aportado sus testimonios, como mecanismo no judicial de contribución a la verdad. Asimismo, se destacaron las 1.566 bibliotecas del país que recibieron material editorial del CNMH y los avances en los diseños arquitectónicos y guión del Museo Nacional de la Memoria.

La transmisión de la Rendición de cuentas se realizará el viernes 30 de junio a las 5:00 P.M. a través del Canal institucional tv. 
https://www.canalinstitucional.tv/


Publicado en Noticias CNMH

Volver arriba