Noticia

Autor

CNMH

Fotografía

dps.gov.co

Publicado

22 Abr 2015

Seguimos haciendo la tarea

Tal y como lo indica el documento Conpes 3654 de 2010, en que se exalta la importancia de la rendición de cuentas a la ciudadanía, el Centro Nacional de Memoria Histórica acudió el pasado viernes 10 de abril a Riohacha, La Guajira, a la cita con la comunidad y con las entidades del Sector de la Prosperidad Social como expresión de control social y de transparencia.


Las seis entidades del sector - DPS, el ICBF, la Unidad para las Víctimas, la Unidad para la Consolidación, el Centro de Memoria Histórica y la ANSPE- rindieron cuentas de su gestión durante el  2014.

Riohacha fue la anfitriona de este encuentro, se preparó para recibir a delegaciones de funcionarios de las diferentes entidades y por supuesto el pueblo guajiro fue testigo de lo que allí se hablaba.

Para el caso del  CNMH, se resaltó la gestión que desde la Dirección de Archivos se hace con el tratamiento de los archivos de derechos humanos y el centro de documentación con el que cuenta el Centro.

Para Natalia Vélez –quién hace parte del equipo del CNMH-  “estas jornadas son muy importantes porque permiten contarle a la sociedad en general los logros, los proyectos futuros y las acciones por mejor en el tema de la inclusión social”.

Una pregunta que llegó al CNMH a través de las redes sociales y que fue respondida, en la audiencia pública, por el asesor e investigador del Centro Andrés Suárez fue: ¿por qué hacer el Museo Nacional de la Memoria (MNM) en Bogotá? La respuesta consistió en contarle a la ciudadanía que el Museo será construido para el servicio de las víctimas y de la sociedad en general, que servirá como plataforma para promover iniciativas locales y regionales de memoria y además de esto el MNM estará ubicado estratégicamente en el eje de la memoria en Bogotá, donde varios proyectos sociales y urbanísticos convergen allí.

 
Ir al contenido