Una vez finalizada la Auditoría Financiera de la vigencia 2021 por parte de la Contraloría General de la República, la cual comprendió: i) estado de situación financiera, ii) estado de resultados, iii) estado de cambios en el patrimonio, iv) notas a los estados financieros y v) la Información presupuestal para la misma vigencia; la Contraloría General de la República emitió, entre otros, los siguientes conceptos:
“El presupuesto del Centro Nacional de Memoria Histórica, fue preparado y ejecutado en todos los aspectos materiales de conformidad con la normatividad presupuestal aplicable. Teniendo en cuenta que no se evidenciaron incorrecciones, se determina que el manejo presupuestal fue RAZONABLE”. “El sistema Integrado de Gestión del CNHH incluye la caracterización del proceso de gestión financiera, en el cual se observaron manuales y procedimientos actualizados que incluyen puntos de control para garantizar la calidad de la información financiera y presupuestal. A través de las pruebas de auditoría, se observó el cumplimiento a dichos procedimientos y la efectividad de los controles establecidos”.
Por lo anterior, la Contraloría General de la República FENECIÓ la cuenta fiscal del Centro Nacional de Memoria Histórica de la vigencia fiscal 2021.
Éste, es el resultado de un trabajo arduo y responsable de todos los colaboradores que de una u otra forma intervienen en el proceso financiero, por lo que resulta pertinente resaltar las actividades y reconocer los esfuerzos que se realizan en todas las dependencias, que propenden por el adecuado funcionamiento de la entidad, acatando los lineamientos que desde la Dirección Administrativa y Financiera se imparten para lograr los propósitos institucionales.