El lugar de encuentro fue en la caja de compensación familiar Comfachocó, donde alrededor de 300 asistentes, entre beneficiarios de programas o proyectos y personas del gobierno regional, fueron testigos de los reportes que cada entidad tenía para contarles.
Por su parte el CNMH destacó que durante el 2015, se publicaron 15 informes de memoria histórica. Entre ellos se resaltó el informe Buenaventura: un puerto sin comunidad a propósito de la difícil situación social y humanitaria que afronta esta región del País. La Dirección de Archivos acopió y procesó 60.800 documentos de archivos y colecciones documentales de DDHH y memoria histórica dispuestos para consulta. Hubo tres convocatorias públicas promovidas por la Dirección de Museo de la Memoria que fueron: “Tocó cantar. Travesía contra el olvido”, compilado musical de 45 líricas musicales, el libro narrativas de “Vida y Memoria” y la producción, montaje y socialización de 6 exposiciones, además de las consultas sobre la construcción social y física del Museo.
4.519 certificaciones de contribución a la verdad elaboradas a diciembre de 2015 fueron los ejemplos que usó Camila Medina Directora Técnica de Construcción de la Memoria para ilustrar al auditorio presente sobre la gestión del Centro.
Para mayor información sobre el trabajo del CNMH en el 2015, consulté aquí el informe anual. http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/transparencia/documentos-2015/logros-cnmh-gobierno-2015.pdf