Autor

CNMH

Foto

CNMH

Publicado

3 de febrero 2022

Rubén Darío Acevedo recibió el premio Politika 2021 Gestión y Liderazgo

  • Por su gestión y liderazgo al frente del Centro Nacional de Memoria Histórica, el director Rúben Darío Acevedo, recibió esta distinción que otorga el portal Politika.com.
  • “Nosotros no tenemos enemigos en el campo de las víctimas. Nos hemos relacionado con toda clase de víctimas”, aseguró el director Acevedo en el acto de entrega del premio.

El portal Politika.com reconoció con el premio PolitiKa 2021 Gestión y Liderazgo al director del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), Rubén Darío Acevedo. Los jurados otorgaron este reconocimiento “por su excelente labor frente a la entidad en donde se ha destacado por contribuir en la preservación y recuperación de las víctimas del conflicto armado”.

Desde hace ocho años, el portal reconoce a los mejores líderes del país en diversos campos. El año pasado, la distición fue para exaltar la labor del personal de la salud frente a la pandemia del covid-19. También han recibido este reconocimiento personalidades como el presidente Iván Duque, el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo y la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa.

El director de Politika, Carmelo Castilla, señaló que el premio al profesor Rubén Darío Acevedo es un reconocimiento por su incansable liderazgo, gestión y logros como docente, historiador y director del CNMH, entidad en la que se ha destacado en el cumplimiento de la misión de recuperar, conservar y divulgar las memorias plurales de las víctimas del conflicto armado.

Durante el acto de entrega del premio, el director Acevedo aseguró: “Este premio que ustedes me otorgan, es dirigido a todos los funcionarios del Estado y a la memoria de todas la víctimas del conflicto en nuestro país”. Y añadió: “Hemos logrado demostrar que nosotros no somos un peligro para la memoria de las víctimas del conflicto. Que nosotros no tenemos enemigos en el campo de las víctimas. Nos hemos relacionado con toda clase de víctimas, sin mirar qué orientación tengan sino observando el dolor que ellas experimentaron durante el conflicto armado”.

Volver arriba