Noticia

Autor

CNMH

Fotografía

CNMH

Publicado

16 Ene 2015

Solidaridad con Francia

Bogotá se sumó este miércoles 14 de enero a la lista de capitales del mundo que se solidarizan con las víctimas del atentado terrorista contra el semanario satírico Charlie Hebdo, ocurrido el 7 de enero en París, Francia. Sectores sociales e institucionales han manifestado su rechazo a la masacre que dejó 12 muertos y 11 heridos y han expresado su solidaridad con las víctimas, sus familiares y la República francesa.

Con un acto en la Plaza de Bolívar, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Embajada de Francia hicieron un llamado a la libertad de expresión y a la solidaridad, bajo la bandera “Bogotá es Charlie”.



    El evento contó con la participación e intervención de representantes del gobierno; encabezado por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el Alcalde, Gustavo Petro. Las comunidades religiosas musulmana, judía y católica; y el caricaturista Vladdo también se hicieron presentes. En sus intervenciones rechazaron cualquier manifestación violenta y resaltaron el respeto a la vida. Defendieron la libertad de expresión como medio para impulsar la democracia, la inclusión, la tolerancia y la libertad. Invocaron la unión entre ciudadanos, hermanos y distintos grupos religiosos, para contrarrestar los efectos negativos del terrorismo y la intolerancia.  

    Por su parte, el Embajador de Francia Jean-Marc Laforêt y el Ministro Cristo destacaron las dificultades que afronta el periodismo en Colombia, donde más de 50 periodistas han muerto desde el año 2000 por funciones relacionadas con su trabajo, según la organización Reporteros sin Fronteras en 2014.

     
    Volver arriba